Ya estamos en Julio, y eso quiere decir que rosa estudi ha celebrado su primer aniversario. El 2020, vaya año más complicado para nacer….Por un lado, la pandemia tenía al mundo en estado de shock, y por supuesto el sector de las ferias y congresos presenciales estaba totalmente paralizado. Por otro lado, el entusiasmo y la esperanza por volver a lo presencial, nos ha mantenido todo este año a tope.

¿Qué hemos hecho y qué hemos aprendido, desde julio de 2020 hasta ahora?

Sobre todo: prepararnos. Nuestro equipo venía de trabajar durante muchos años, con una mochila enorme de experiencia en ferias y congresos, a sus espaldas. Lo que hemos tenido claro desde que nació rosa estudi, es que debíamos invertir toda esa experiencia para ir reinventándonos, seguir aprendiendo de lo que se había hecho bien, y sobre todo, de lo que se había hecho mal.

Ha sido un año de mantener el contacto y reforzar las relaciones con nuestros colaboradores, con nuestros clientes de siempre y con los que pasarán a serlo. Incluso podemos decir que lo duro de la situación, ha traído cosas tan positivas como asociarnos y colaborar con empresas “competidoras”, para ayudarnos a que nuestro sector vuelva a la actividad lo antes posible y más reforzado que nunca. Hemos aprendido que unidos somos más fuertes y mejores, que no vale con dejar pasar la tormenta, sino que hay que ponerse un chubasquero y aprender a capear el temporal. Parece que el verano comienza “con días de Sol para nuestro sector de ferias y congresos”. Ya hay cada vez más días en los que el chubasquero podemos dejarlo en el armario, y solamente llevar un paraguas por si acaso…

Mientras tanto seguimos con la misma ilusión de siempre, haciéndolo tan bien como sabemos, pero incorporando las ventajas de la tecnología para mejorar y ampliar nuestros servicios. Porque si algo nos ha enseñado la pandemia, es que los avances tecnológicos han sido imprescindibles para que personas y empresas pudieran seguir conectados todo este tiempo. Y ahora, después de tanto desearlo, cuando vemos que el formato presencial prepara con fuerza su vuelta para el último cuatrimestre del 2021, somos muy conscientes de que la tecnología ha llegado para quedarse y enriquecer nuestros eventos.

¿Qué esperamos a partir del próximo Septiembre?

De entrada, ya tenemos nuestra agenda bastante “apretada”. Vamos planificando con más ganas que nunca, para que todo salga perfecto. Esta será la mejor manera de agradecer a nuestros clientes la confianza y el apoyo que siempre nos han demostrado.

Esperamos acabar este año con la satisfacción de haber vuelto a la actividad presencial, de habernos adaptado a la nueva realidad del formato presencial, híbrido, multisede…De no haberle fallado a nuestros clientes de siempre, y de haber establecido también nuevas relaciones, que esperamos se conviertan en permanentes.

Y si todo va bien, en julio de 2022, esperamos poder celebrar con vosotros nuestro 2º Aniversario. Con la misma alegría, buenas vibraciones…y con una agenda todavía más llena que la de este año!!!

Nos despedimos con una frase que resume muy bien nuestro primer año de vida: “Cuando el camino se hace duro, sólo los duros siguen caminando”

¡¡Gracias a todos, y que paséis un verano fantástico!!!