El último cuatrimestre de 2021 ya apuntaba maneras, cuando nuestra agenda de Septiembre iba activándose con congresos y ferias presenciales. Parecía que la actividad volvía y que la presencialidad despertaba con fuerza. En rosa estudi, llegamos al mes de Octubre con muchas ganas de meternos de lleno en la planificación y los montajes. Y así es como nuestro equipo se encontró preparando los stands para el Congreso SENPE 2021, que este año se celebró en Madrid del 6 al 8 de Octubre.

En esta edición de SENPE, montamos stand para tres de nuestros clientes: Adventia, Bbraun y Persan. Desde el principio, los preparativos fueron desarrollándose de una manera muy fluida, destacando el apoyo y la colaboración de Kenes Group, a cargo de la secretaría técnica del congreso. Esto nos parece muy importante de mencionar, ya que encontrarse con personas que desde la organización de un evento, empatizan tanto con los expositores como con los constructores, es algo que facilita muchísimo nuestro trabajo y contribuye sin duda al éxito del resultado final.

Llegamos con nuestros vehículos al Hotel Melià Castilla, con las pilas a tope, ya que teníamos el día 5 y la mañana del 6 para tener listos los tres stands. Para nosotros fue un “subidón” de adrenalina, como la vuelta al cole en serio. Volver a encontrarnos físicamente con compañeros de otras empresas del sector, con nuestros clientes, con la organización y con todas las personas implicadas, fue una sensación extraordinaria.

Nuestro equipo de montaje se puso manos a la obra, y poco a poco la cosa iba tomando forma: las paredes, la pintura, la iluminación…Volvía esa sensación de nervios (pero de los buenos) de ir viendo cómo lo que nuestros diseñadores han creado, se materializa en ese día y medio de montaje. La mañana del día 6, volvimos con la misma energía, dispuestos a acabar los últimos detalles: retoques de pintura, rotulación, colocar el mobiliario y recibir con ilusión a nuestros clientes para entregar los stands. Esos últimos momentos siempre son, por muchos montajes que hayas hecho, como la última llamada a salir al escenario. El cliente siempre tiene la última palabra, y por eso hasta que no queda satisfecho, no podemos dar por acabado nuestro trabajo (incluso a veces apuramos hasta el último minuto buscando la perfección). Hay que decir que en este caso, cuando entregamos los stands y recogimos todos nuestros bártulos, estábamos muy contentos del resultado y de la experiencia de SENPE en general.

Dimos una vuelta por la sala de exposición, nos despedimos de los compañeros, de nuestros clientes y también de Paula (Kenes Group) a quien agradecimos su profesionalidad y actitud hacia nosotros. Allí quedaban listos los stands para la inauguración del congreso, que tendría lugar esa misma tarde. Nosotros ya volveríamos para desmontarlos, convencidos de que nos encontraremos de nuevo en la próxima edición de SENPE.