Este ha sido un año emocionante para nuestra empresa, el primero que después de la pandemia ya empezaba con normalidad en nuestro sector de ferias y congresos. Hemos tenido el privilegio de llevar a cabo montajes de stands que han dejado huella, tanto para nuestros clientes que han estado ahí siempre, como para los nuevos clientes que han apostado por nosotros. Hemos trabajado incansablemente para superar expectativas y ofrecer soluciones innovadoras desde el primero al último proyecto del año. Y por qué no decirlo, a veces también superando dificultades, imprevistos y desafiando tiempos de montaje poco realistas. Hagamos un recorrido por nuestras vivencias en este 2023.

- Comenzábamos el año “muy internacionales”. El 2023 arrancaba con el desafío de irnos a Francia, concretamente a Lyon, donde un año más trabajamos en la feria SIRHA. Y ese fue el mes más “francés” para nosotros, ya que repetimos también en Paris, con cuatro stands que montamos en IMCAS (y que superamos con éxito, a pesar del estrés que supone el periodo de tiempo limitado de montaje). No obstante, el feedback positivo de nuestros clientes, sentaba las bases para un año de grandes retos. Así continuamos el trimestre, con un febrero más “peninsular” donde viajamos desde el congreso BKAM en Barcelona hasta acabar en SEME Málaga, pasando por Madrid para montar dos stand en SEHER, SENEP en Badajoz, Mitja Marató en Barcelona… Marzo, que sin duda fue el rey del primer trimestre, nos trajo la primavera y nuestra creatividad floreció diseñando stands, que además de ser visualmente atractivos, eran también funcionales y adaptados a cada cliente. No os aburriremos con todo lo que hicimos en marzo, pero sí queremos destacar dos grandes ferias como INFARMA e IN-COSMETICS, que este año también se celebraban en la ciudad condal, y donde montamos ni más ni menos que siete stands (520m2)!! Sin duda marzo fue todo un desafío, que completamos de nuevo internacionalmente con dos ferias, ya viejas conocidas para nosotros: IDS (Colonia) con dos stands y AMWC (Mónaco) con tres stands.

- Segundo trimestre movidito, con tregua de Semana Santa. Llegó abril, que arrancaba con ADVANCED FACTORY en Barcelona y nos llevó entre otras ciudades a Valencia, Cádiz o Vigo. El mes de abril nos dio una tregua con Semana Santa, para prepararnos mayo, que venía “fuerte” empezando en Valencia con SEDE, SER en Sevilla, pasando por Coruña y recorriendo España sin parar: otra vez Valencia con cinco stands en SENPE, Barcelona, Pamplona, Cádiz…Y cómo no, aunque nos encanta recorrer la península, también un año más fuimos a montar a EXPODENTAL en Rimini (Italia) para “cambiar de aires”. Por fin llegaba junio con el buen tiempo y el verano a la vista, pero aún teníamos por delante SEPA en Sevilla, viajar a Galicia para montar SEIMC en Santiago y SEA en A coruña, dos viajes a Granada para montar SEPAR y SEMG y varios proyectos en Barcelona. Así, como quien no quiere la cosa, junio dio paso a julio y agosto. Sí, estos dos meses son más tranquilos en términos de eventos, pero aunque nos permitimos unos días de descanso y recarga de pilas, seguimos trabajando para mejorar sin parar y esperar la llegada de septiembre. Ese mes sería el pistoletazo de salida para la última parte del año, que se presentaba cargadita de ilusión y trabajo.

- Un otoño de septiembre a noviembre, lleno de proyectos. Llegó septiembre, que iniciamos montando COFFEE SHOW en París y fuimos cogiendo ritmo en SECOT Salamanca, ANECORM Málaga con dos stands, GETECCU Madrid, varios proyectos en Barcelona… Ya habíamos calentado para octubre, que no iba a ser solamente el rey del último trimestre, sino del año entero, superando a marzo, con más de treinta stands montados!!! Ahí estábamos, con la logística planificada al dedillo para llegar a todas partes. Arrancamos nuestro mes más intenso en el norte: A Coruña con INGENIERIA HOSPITALARIA y Bilbao con tres stands en SEFH. Luego Madrid, Barcelona…y un cambio de aires para irnos a EADV en Berlín, con tres stands (qué frío pasamos, que largas caminatas y cuánto echamos de menos un buen café). Luego vuelta a España y entre otros proyectos: SEEN Barcelona con cuatro stands, SEMERGEN Valencia con dos, de nuevo Barcelona en COSMETORIUM con tres stands. No parábamos: Ibiza, Santiago, Las Palmas, Valladolid, Málaga, y Barcelona otra vez, donde este año tocaba CPHI con dos stands. Superamos con nota octubre en SEEN Valencia, montando los dos últimos stands del mes. Ya había llegado el frío y con él noviembre, que nos empujaba a seguir con el listón muy alto para coronar el 2023. Comenzamos en Madrid, pasamos por Sevilla, Mallorca, Valencia e hicimos un alto importante en Barcelona, ya que este año repetimos en Paint & Coatings, montando con éxito nada menos que seis stands. Y noviembre continuó de nuevo en Madrid y Sevilla, San Sebastián y Murcia, donde finalizamos los montajes. Queremos destacar el montaje de SEED, ya que aunque todos los proyectos son un reto e igual de importantes para nosotros, este stand de 72m2 representó un desafío mayor, por disponer de tan solo 11 horas para montarse. Aún así, aunque parecía imposible por la complejidad del diseño y el tamaño, fue todo un éxito. Agradecemos a todo el equipo el enorme esfuerzo; a la organización del evento la flexibilidad dentro de las posibilidades, y a nuestro cliente la comprensión y la paciencia de la que hizo gala en todo momento.

- Diciembre, la antesala de un 2024 que apunta maneras. Aquí estamos, estrenando diciembre con algunos proyectos para montar sobre todo de eventos corporativos internos, y con muchas ganas de reunirnos todo el equipo de rosa estudi, para celebrar nuestros éxitos de este año y cómo no, para analizar todo aquello que podemos seguir mejorando, para que nuestra empresa crezca y evolucione sin descanso. Porque el calendario de 2024 ya ha empezado a llenarse, y eso es lo que más nos motiva para enfrentar los nuevos desafíos del próximo año.

Nuestro agradecimiento infinito a todo el equipo y a nuestros clientes y colaboradores, por ser parte de este viaje excepcional.